Cuando un nuevo perro llega a nuestra familia, son varias las dudas que se nos plantean, sobre todo con la vacunación de perros en Oviedo. ¿Cuándo debo ponérsela? ¿Tengo que ir todos los años? ¿Son las mismas vacunas para cachorros que para perros adultos?
En El Centro Veterinario Ciudad Naranco atendemos a una gran variedad de mascotas con diferentes problemas. Entre los diferentes servicios que ofrecemos está el de la vacunación de perros en Oviendo
que resulta fundamental para la protección de los animales domésticos. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte brevemente cuáles son las que se deben administrar a un perro.
A los 45 días de vida hay que administrar la primera dosis de la vacuna contra el Parvovirus, después de haber realizado una desparasitación interna, lo que permite garantizar un mejor estado de las defensas y que la vacuna tenga un efecto óptimo en el animal.
A las 9 semanas de edad se administra la vacuna contra el Moquillo canino, el Adenovirus tipo 2, la Hepatitis infecciosa C y la Leptospirosis. También se aplica la segunda dosis contra el Parvovirus. Es opcional la del Coronavirus.
La siguiente cita es a las 12 semanas, cuando se repiten las vacunas anteriores y se aplica la tercera dosis contra el Parvovirus. A los 4 meses de edad es el momento de vacunar contra la Rabia. Cada año habrá que repetir la Pentavalente y la Rabia.
En caso de que haya llegado la hora de administrar la vacuna a tu perro, te aconsejamos que pidas una cita en en el Centro Veterinario Ciudad Naranco para que nos encarguemos de ponérselas cuanto antes.
Estamos todos los días del año a tu entera disposición. Contamos con departamentos de geriatría, dermatología y pediatría veterinaria, entre otras especialidades.