Como veterinarios de gatos en Oviedo, somos conscientes de lo importante que es para los dueños de cualquier mascota contar con una asesoramiento personalizado la hora de despejar cualquier duda sobre la salud y bienestar de su fiel compañero y amigo. En nuestra clínica contamos con los mejores equipos de diagnóstico y tratamos todas las especialidades (cirugía, traumatología, oncología, urología, ecografía, etc). En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte por qué los gatos se lamen tantas veces al día, ya que es una pregunta bastante común entre nuestros clientes.
No existe una única razón por la que los gatos pueden pasarse la mayor parte del tiempo lamiéndose a sí mismos, sino varias. La más conocida es porque les sirve para limpiarse y eliminar toda la suciedad de su pelaje. Por este motivo es importante cepillarle a diario, para evitar que se le formen bolas de pelo en el estómago. Asimismo te recordamos que los gatos también se lamen para regular su temperatura corporal, debido a que no tienen glándulas sudoríparas como nosotros.
Desde nuestra experiencia como veterinarios de gatos en Oviedo, queremos señalar que los gatos también se lamen porque les sirve como método de relajación. Para ello generalmente buscan un lugar tranquilo, apartado del resto del mundo y en el que puedan encontrarse cómodos. Por otro lado, este gesto no solo se lo hacen a sí mismos, sino también a otros gatos y a sus cachorros, porque se trata de una manera de reforzar su vínculo social y de mostrar su cariño.
En Centro Veterinario Ciudad Naranco encontrarás a los mejores profesionales para el cuidado de la salud de tu mascota. Disponemos de los mejores equipos de diagnóstico y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.