Los cuidados especiales que precisa tu perro cuando se hace mayor

Los cuidados especiales que precisa tu perro cuando se hace mayor

Encontrar un veterinario a domicilio en Oviedo es un paso a dar que va a garantizarte la tranquilidad de tener a tu perro bien atendido en todos los momentos de su vida.

Seguro que el bienestar de tu perro representa siempre algo primordial para ti. La preocupación por el bienestar de sus mascotas es una prioridad para todos aquellos que las consideran un miembro más de su familia.

Un profesional de confianza que pueda atender a tu perro en cualquier momento como un veterinario a domicilio en Oviedo es lo que necesitas sobre todo cuando el animal alcanza cierta edad y los achaques o pequeños problemas de salud se vuelven más frecuentes.

Puede decirse que la edad a partir de la que un perro puede considerarse anciano es sobre los 7 u 8 años. Aunque esta consideración depende del tamaño del perro, de sus particularidades y de otros factores, se trata de una estimación general comúnmente aceptada.

Lo más probable es que desde ese momento se produzcan más situaciones que requieran una atención especial para el mantenimiento de su vitalidad.

En estos momentos, afecciones que antes jamás había padecido o permanecían latentes se manifiestan con mayor severidad o frecuencia.

Se produce un aumento del sarro, que puede producir problemas dentales. Empiezan a exteriorizarse pérdidas de agudeza auditiva o visual que a veces pueden desorientarlos o confundirlos. Es común el sobrepeso debido a la menor realización de actividad física y a la menor quema de calorías.

Se trata únicamente de algunas problemáticas relacionadas con la edad avanzada. Ante ellas y otras que pueden surgir, existen alternativas para paliarlas.

Se deben extremar los cuidados en la alimentación, adaptar el ejercicio físico a su estado de salud, controlar el estado de su dentadura y apoyarse siempre en un completo y asiduo control veterinario.

Desde CENTRO VETERINARIO CIUDAD NARANCO velamos por la salud de tu mascota. ¡Lo cuidamos contigo!

haz clic para copiar mailmail copiado