¿Estás buscando veterinarios de gatos en Oviedo para poder esterilizar a tu gato? Pues has tomado la decisión correcta, ya que con ello mejoraremos la calidad y esperanza de vida de tu adorable amigo.
En muchas ocasiones, lo que te llevará a pensar en esterilizar a tu felino será su comportamiento. Por un lado, las gatas maúllan incesantemente durante la época de celo, mientras que los machos tenderán a marcar el territorio orinando en todos los rincones de tu casa.
En ese caso, dirígete a una clínica o centro veterinario que cuente con un equipo de veterinarios de gatos en Oviedo donde solucionarás ese molesto comportamiento, así como también brindarás otras ventajas relacionadas con la salud de tu gato.
- Las ventajas en el caso de los machos son:
Se volverán más tranquilos, ya que no saldrán en busca de gatas en celo. Evitaremos enfermedades relacionadas con los testículos como cáncer o torsiones testiculares; así como otras enfermedades relacionadas con las hormonas sexuales: hiperplasia benigna de próstata, prostatitis, hernias perianales, adenomas. También evitaremos que orinen por toda la casa, las peleas callejeras con otros gatos se harán menos frecuentes y se mostrará menos agresivo con las personas.
- Las ventajas en el caso de las hembras son:
Evitarás la aparición de cáncer de ovarios o útero, ovarios poliquísticos, metritis e infecciones de orina. También reduciremos en un 85 % la aparición de cáncer de mama. La gata se volverá más tranquila y evitaremos camadas no deseadas.
Debes tener en cuenta que una vez esterilizada tu mascota tendremos que cambiar su dieta, ya que los gatos esterilizados tienden a ganar peso. En este caso, comenzará a comer pienso para gatos esterilizados.
Si necesitas esterilizar a tu mascota, visita nuestro Centro Veterinario Ciudad Naranco donde llevaremos a cabo la cirugía tras un reconocimiento adecuado del animal.