Una de las inquietudes que suelen tener las personas que tienen gatos es conocer qué alimentos pueden comer nuestros felinos y cuánta cantidad. Como profesionales veterinarios de gatos en Oviedo te indicamos en el presente artículo unas pautas importantes sobre la alimentación de los gatos. Y así asegurarte de darles la cantidad adecuada de grasas, proteínas y vitaminas que ellos necesitan.
Lo primero que debes tener en cuenta es la edad de los gatos. Cuando son bebés, su alimentación ahora, como es normal, es muy importante para su crecimiento y formación física y nutricional. En los primeros meses, tras la leche materna y la leche de lactancia, se empezará a darle el pienso específico mezclado con agua. Es recomendable consultar a tu veterinario cuáles son los alimentos que pueden comer a esta edad y seguir sus pautas de cantidades y de tomas diarias.
En los gatos ya adultos, su principal alimento será el pienso y la comida húmeda. Se vigilará que la cantidad total ingerida a lo largo del día esté bien repartida. Si nos decidimos a dejar la comida a disposición de nuestro gato para que coma cuando lo estime oportuno, tendremos que tener cuidado en vigilar su peso.
Pero, ¿Qué alimentos pueden tomar, además de su base de pienso y comida específica para ellos? Aunque los gatos son carnívoros, estos pueden alimentarse también de variadas frutas y verduras como manzanas o lechuga y zanahorias, y otros alimentos como el arroz o yogur natural.
¿Cuáles son los alimentos que nunca puede comer? comidas como los cítricos, los frutos secos, el chocolate, el aguacate, cebolla o cualquier comida en crudo son algunos de los alimentos que nunca debemos dar a nuestro gato.
Como expertos veterinarios de gatos en Oviedo destacamos también, que existen casos en los que un gato adulto deberá aumentar su ingesta de comida o variar su dieta, como los casos en los que sufra de alguna enfermedad.
Desde nuestro Centro Veterinario Ciudad Naranco esperamos que estas pautas te hayan dado más conocimientos acerca de la alimentación de los gatos.