Las personas que tienen gatos como mascota saben que puede ser difícil tratar con ellos y, por tanto, darles una buena vida. Es por eso que nuestros veterinarios para gatos en Oviedo te dan algunas claves para hacer a tu gato feliz a pesar de que él sea arisco e independiente.
- Siempre tiene que tener a disposición agua limpia y fresca para beber. Si le falta de forma continua, puede desarrollar problemas de riñón. En caso de que tu gato no quiera beber de cuencos y solo lo haga desde el grifo, cómprale una fuente para gatos.
- La higiene es otro punto muy importante que hay que tener en cuenta. Los gatos son animales limpios y por eso, necesita un entorno limpio. Deberás cambiarle cada día el arenero. Si tu mascota lo viera sucio, es muy probable que hagas sus cosas en otra parte de la casa que se encuentre más limpia.
- Si no sabes dónde colocar el arenero, observa el lugar favorito de tu gato y ponlo ahí. Por lo general, se suele poner en el baño. Eso sí, una vez se lo pongas, no lo cambies de sitio.
- Déjale espacio. Los gatos son animales independientes a los que les gusta explorar. por eso necesita poder merodear por toda la casa. Además, debes dejarle su rincón donde ellos puedan sentirse tranquilos y a gusto, pues son muy dominantes y necesitan tener un espacio solo para ellos.
- Si los quieres amaestrar en algún aspecto, usa siempre el refuerzo positivo cuando hagan una orden. Así podrás hacer que tu gato tenga un comportamiento positivo. Una vez el animal lo haya aprendido, deberás retirarle poco a poco las golosinas y ese refuerzo. Enseñarle comportamientos hará no solo que sea más obediente, sino que se estimule su mente. Por ello, contribuirás a su bienestar psicológico.
- Dale muestras de amor. No le ignores cuando te busque, pues podrá enfriarse la relación entre vosotros. También deberás pasar tiempo con él, pues aunque sean independientes, no les gusta la soledad.
- Visita nuestro Centro Veterinario Ciudad Naranco, uno de los mejores veterinarios para gatos en Oviedo una vez al año para corroborar que todo vaya bien. En caso de que te decidas a esterilizarlo, también puedes venir y consultarnos. Recuerda que la felicidad de tu gato depende de ti.