Evita el estrés en tu gato

Evita el estrés en tu gato

Si eres un amante de los felinos o quizá estás pensando en serlo, ten en cuenta que para estos animales es importante disponer de servicios especializados de veterinarios para gatos en Oviedo que conozcan todas las necesidades y particularidades que tienen estos fantásticos animales. 
Nosotros como profesionales, desde aquí te vamos a dar algunos consejos. 

Estos amigos peludos son muy sensibles a los olores, a los ruidos, a los cambios de rutina..., y extrañan especialmente a los desconocidos, a lugares que no sean habituales..., con lo que pueden sufrir diferentes grados de estrés y nerviosismo que puede acarrearles problemas de diferente índole como agresividad o trastornos alimentarios, entre otros. 

En casa es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos que pueden ayudar a que tu gato esté tranquilo y feliz. 

Tienes que tener bien diferenciados sus espacios. El arenero y el comedero nunca deben estar juntos, y, por supuesto el cambio de arena debes hacerlo con la frecuencia que sea necesaria. 

Cuando tu gato rasca, libera feromonas, por lo que esto es importante para aumentar su felicidad y reducir sus niveles de estrés. Que cuentes con diferentes rascadores es fundamental para su bienestar. Así como espacios para que pueda jugar libremente, solo o contigo. 

También les gusta tener un espacio recogido y tranquilo, donde puedan descansar sin que nadie les moleste, y por supuesto no te olvides de dejar algunos espacios por las alturas sin libros, adornos..., les encanta ver el mundo desde lo más alto. Los árboles rascadores especialmente diseñados para ellos también son una fantástica opción. 

Permíteles que miren por la ventana facilitándoles el acceso a estas con mobiliario, cubre radiadores, poyetes..., les gusta una barbaridad ver el movimiento del exterior y tomar el sol cuando es posible.

Dedícale unos mimos de vez en cuando, siempre y cuando él quiera, no le obligues, porque recuerda que tu gato es el que manda en tu casa. 

En Centro Veterinario Ciudad Naranco nos encanta lo que hacemos, y, sabemos lo importante que es que los gatos no se estresen demasiado cuando vengan de visita, por eso disponemos de una consulta felina con todo lo que les hace sentir bien y nos esforzamos cada día por proporcionar a estos animales tan especiales la atención que se merecen de la mano de nuestro equipo de veterinarios para gatos en Oviedo.


haz clic para copiar mailmail copiado