¿Cuándo se domesticaron los gatos?

¿Cuándo se domesticaron los gatos?

Un veterinario a domicilio en Oviedo tiene que ver a muchos gatos cada semana. Estas mascotas son más populares que nunca y pocas personas se resisten a sus encantos. Son buenos cazadores, cariñosos, independientes y muy juguetones a lo largo de toda su vida. Sin embargo, ¿cuándo fueron domesticados?

El gato es un animal realmente curioso, ya que algunos expertos consideran que no ha sido del todo domesticado. Estos felinos se acercarían a los seres humanos en busca de alimento, pero no porque se lo dieran como haces tú con tu mascota. Estos cazadores se encargaban de eliminar ratones y otras alimañas, las cuales se aprovechaban también de las posibilidades que les ofrecían los primeros asentamientos.

Todo veterinario a domicilio en Oviedo debe su trabajo al descubrimiento de la agricultura y la domesticación. Así, hace 8.000 años, los humanos y los gatos establecieron una relación de beneficio mutuo. Los primeros mantenían a salvo sus reservas de cereales y los felinos encontraban una fuente de alimento segura. Así, se establecieron dos linajes de gato doméstico.

El asiático aparece en torno al 4.400 a.C. y el africano en el 1.500 a.C. De hecho, son estos últimos los que se extenderían por todo el Mediterráneo, Europa y, con el paso del tiempo, en América. Los gatos se expandieron al son que marcaban las personas, al fin y al cabo, los necesitaban para eliminar a los roedores. De este modo, sin cambiar prácticamente nada en su ADN y manteniendo cierta independencia, los gatos y los humanos han convivido casi sin problemas.

Como has podido ver, el gato ha sido de gran utilidad para las comunidades humanas y, gracias a esto, ha podido prosperar. Desde CENTRO VETERINARIO CIUDAD NARANCO te invitamos a contactarnos y a que cuentes con nuestros servicios. Cuidaremos de tus mascotas como tú mismo lo harías.

haz clic para copiar mailmail copiado