Cuándo llevar a tu mascota al veterinario

Cuándo llevar a tu mascota al veterinario

Si necesitas acudir a una clínica veterinaria en Oviedo, es porque has notado algún síntoma extraño en tu mascota y, como es lógico, te has asustado. En este texto vamos a señalar cuáles son los síntomas que nos deben llevar inmediatamente al veterinario por la salud de nuestra mascota.

- Ingesta de un objeto extraño o de un alimento que puede perjudicar a su salud: aunque no notes un malestar inmediato, debes acudir a una clínica veterinaria en Oviedo cuanto antes porque puede provocarle bastante daño.

- Cambios en su conducta habitual: no quiere comer o jugar con su juguete favorito, no quiere que la acaricies, no quiere levantarse, etc. Es muy extraño que cambie estas conductas sin una razón relacionada con su salud.

- Caída de pelo en exceso: es verdad que las mascotas mudan el pelo durante una época determinada del año, pero si notas que la caída de pelo es demasiado excesiva y que se prolonga bastante en el tiempo, debes acudir a una clínica veterinaria, ya que puede haber contraído alguna enfermedad.

- Picadura de un insecto: si ves que tu mascota se rasca constantemente en el mismo sitio, debes examinarlo; si compruebas que tiene la piel rojiza o tiene alguna erupción extraña, es posible que algún insecto le haya picado y pueda perjudicar a su salud.

- Si ves que tiene dificultades para defecar o que está estreñida durante 24 horas, puede tener algún problema grave y debes acudir al veterinario antes que vaya en aumento.

- Si notas que tiene el vientre inflamado y que siente molestias cuando lo tocas en esa zona.

En CENTRO VETERINARIO CIUDAD NARANCO, además de curar a tu mascota de cualquier enfermedad que pueda contraer, te ayudamos a mantenerlo sano ofreciéndote los mejores consejos para que se mantenga con una buena salud durante el mayor tiempo posible.

haz clic para copiar mailmail copiado