Cuando llega el calor, ¿hay que cortar el pelo a los perros?

Cuando llega el calor, ¿hay que cortar el pelo a los perros?

Si eres una persona seguidora de los temas del mundo del veterinario a domicilio en Oviedo, seguro que te llama la atención el que se aborda en este artículo.

Los expertos en el ámbito del veterinario a domicilio en Oviedo saben que la peluquería canina no es solo un servicio estético, sino que también resulta clave para la salud de estas mascotas.

En este sentido, tratan siempre de convencer a los amos de que no piensen por sus perros como si fueran humanos a la hora de cortarles el pelo cuando llega el verano. Descargarles de pelaje no va a aliviarles, sino todo lo contrario. Los deja desprovistos de su principal protección contra las temperaturas extremas, por lo que los rigores del calor los absorbería directamente su piel.

No obstante, existen supuestos en los que sí que va a ser recomendable un rasurado antes de esta estación. Por ejemplo, en los casos de los animales que han padecido lesiones o heridas en alguna zona concreta de su cuerpo. Se sentirán más cómodos con una pequeña intervención en estas áreas. Asimismo, algunas razas con pelajes excesivamente frondosos pueden requerir los servicios de los peluqueros caninos. En ningún caso debes cortarles el pelo por tu cuenta, sino que solo será aconsejable que lo hagan los especialistas (y en contextos muy concretos).

Eso sí, no se te debe pasar cepillar a tu perro a diario. Como mucho, cada dos días. De este modo, evitarás que se formen enredos en su manto, muy perjudiciales para su función termoprotectora. El cepillado asiduo también aleja los peligros relativos a la aparición de las peligrosas bolas de pelo, con las que se puede llegar a atragantar tu mascota.

En CENTRO VETERINARIO CIUDAD NARANCO estamos preparados para recomendarte cuándo hemos de cortar el pelo a tu perro y encargarnos de este servicio.

haz clic para copiar mailmail copiado