¿Cuál es la nutrición recomendable para un cachorro de perro?

¿Cuál es la nutrición recomendable para un cachorro de perro?

Si quieres saber más sobre el mundo del veterinario a domicilio en Oviedo, este artículo te aporta información sobre uno de los temas que más preocupa a estos profesionales especializados en la salud de los animales.

Los expertos en el ámbito del veterinario a domicilio en Oviedo tienen claro que la nutrición de unas de las mascotas más comunes en España, los perros, debe ser tomada en serio por sus amos desde que los animales son pequeños.

De este modo, se evitarán algunas de las intervenciones más urgentes y complejas. En este sentido, una de las primeras cosas que los veterinarios recuerdan a los propietarios de los cachorros es que su alimentación no ha de ser excesivamente diferente a la de una persona.

Se refieren a que sus necesidades son parecidas: realización de ejercicio físico moderado y una dieta tan completa como equilibrada. Es decir: con una presencia en los porcentajes oportunos de todos los micro y macronutrientes. Eso sí, también has de valorar la importancia de que los perros tomen ingredientes específicos, como el DHA, que se ha revelado como fundamental para el desarrollo de su cerebro.

Por otro lado, las proteínas no pueden faltar en estos primeros meses de vida. Como los animales van a estar especialmente activos, deberán consumir bastantes. Aunque tampoco deben pasarse, puesto que podrían sufrir los problemas propios de la obesidad, como la displasia de cadera. Aplica el sentido común, dado que una cría de chihuahua no necesita las mismas calorías que un cachorro de pastor belga.

Los minerales son unos de los micronutrientes básicos para los perritos, como el calcio, imprescindible para su esqueleto. Y no olvides que las proteínas son macronutrientes indispensables para la formación de sus aparatos respiratorio y digestivo y la piel y el pelaje.

En CENTRO VETERINARIO CIUDAD NARANCO esperamos tus consultas para alimentar a tu cachorro convenientemente.

haz clic para copiar mailmail copiado