Consejos para mantener fresco e hidratado a tu gato este verano

Consejos para mantener fresco e hidratado a tu gato este verano

Acabas de adoptar a un gatito, o ya vive contigo, y estás buscando una clínica veterinaria en Oviedo para que te aconseje sobre cuidados de los felinos domésticos durante el verano. Pues bien, lo primero que debes saber es que la temperatura ideal de los gatos oscila entre los 30 y 36 °C. Es decir, en este rango no gastan energía para mantener el calor ni para refrescarse. Son más fríos que nosotros, y también más vulnerables cuando calienta el sol. Te recomendamos que pongas en práctica estos consejos refrescantes para proteger a tu mascota frente a las altas temperaturas.

Es fundamental que se mantenga hidratado. Deposita bebedores de agua en lugares frescos de la casa o el jardín, donde haya sombra. También puedes refrescarla con cubitos de hielo, de tal modo que tu gato pueda beber e hidratarse debidamente cuando lo necesite. Para cuando no hay nadie en casa, otro truco simple y efectivo es dejarle una botella de agua congelada en su zona de estar. Así el gato puede refrescarse, al mismo tiempo que se entretiene jugando con este objeto cilíndrico.

Los gatos sudan menos que los humanos y lo hacen por las patas, que es donde están concentradas sus glándulas sudoríparas. En este sentido, para ayudarle a liberar el calor, mójaselas con agua fresca. A los gatos les encantan las cajas, y si son de cartón se puede mantener un microclima agradable para lidiar contra el frío y el calor. Otra idea divertida es construir su casa de verano de cartón y colocar una toalla húmeda en el techo. Si usando estos u otros trucos tu gato sufre un golpe de calor, recurre de inmediato a profesionales de una clínica veterinaria en Oviedo.

En CENTRO VETERINARIO CIUDAD NARANCO los gatos tienen una zona exclusiva. Nos encantan y los tratamos con mucho mimo. Estamos especializados y asesoramos en cuidados de gatos.

haz clic para copiar mailmail copiado